Esta web utiliza cockies propios y de terceros para optimizar y adaptarse a su navegación y preferéncias, además de otras tareas. Si continua navegando entenderemos que accepta nuestra Política de privacidad.

Acepta Más información
n° visitas: 27753   |    |  Aviso legal
 


 
AYUNTAMIENTOS
INSTITUCIONES
ITE
NORMATIVAS

CERTIF. ENERGÉTICA

     
                                                                            
ICAEN
IDAE
Certificación edificios existentes
    La certificación energética es una valoración aproximada de cuánta energía consume una vivienda y cuánto CO2 emite a la atmósfera. Establecen diversas categorías para cada inmueble (de la "A" a la "G") en función de su consumo energético y sus emisiones. Esta certificación depende principalmente de los materiales envolventes de la vivienda y de sus sistemas de calefacción, refrigeración y ACS. La mayoría de edificios existentes en nuestro territorio tendrán unas calificaciones D, E y hasta F.
    Dentro del certificado se aportarán propuestas de mejora, que normalmente hacen referencia a sustitución de ventanas, aislamiento de fachadas y cubiertas, sustitución de caldera, etc... y su valoración económica.
    Estos certificados constan del certificado y de cuatro anexos principales y tendrán una validez de 10 años y se pueden realizar por un edificio entero o por un elemento concreto del edificio (local o vivienda).